El ‘no duelo’ de estilo de doña Letizia y Nechama Rivlin
El del Presidente de Israel y su esposa Nechama era uno de los viajes oficiales más esperados. Hacía más de un cuarto de siglo que un mandatario israelí no pisaba nuestro país y a pesar de que el encuentro estaba previsto para el pasado año, las circunstancias políticas provocaron que se retrasase. Ahora, por fin, Reuven Ravlin y su esposa Nechama están en suelo patrio.
Primera foto de familia de los Reyes junto a sus invitados / Gtres
Pero a diferencia de otras ocasiones en las que la Reina y la Primera Dama copan la mayor parte del protagonismo, en esta ocasión, no hay duelo de estilo posible entre doña Letizia y Nechama. Dos mujeres completamente diferentes entre las cuales no ha lugar la competición por diversos motivos.
Con Angélica Rivera, la Reina protagonizó un duelo de estilo en México / Gtres
El encuentro entre la Reina y la esposa de Rivlin es muy diferente a otros de la misma índole como ocurrió con Carla Bruni, Juliana Awada o Angélica Rivera. Todas ellas, al igual que nuestra monarca, copan titulares no solo por su labor trabajo, sino muy especialmente por su belleza, su elegancia y su estilo. Muchas veces admiradas y otras tantas criticadas, con ellas sí que era posible un duelo de estilo frente a la esposa de Felipe VI.
[Puedes leer: El gesto conmovedor de la Reina Letizia en su visita al Pueblo Ejemplar]
Pero Nechama es una mujer más próxima a la reina Sofía, más cercana incluso a su generación. A sus 72 años, la mujer de mandatario israelí destaca por su discreción y por saber mantenerse siempre en un segundo plano. Nechama es consciente de cuál es su lugar y no quiere acaparar un protagonismo que sabe no le corresponde. Su labor política se limita a actividades centradas en el medio ambiente y el arte y es una gran amante de la naturaleza. De hecho, tiene en su residencia un pequeño jardín al más puro estilo del huerto ecológico de Michelle Obama.
Siempre discreta, la israelí huye del protagonismo / Gtres
Siempre alejada de los focos, el único momento que se la ha visto protagonizar fue el pasado mes de mayo, durante una visita a Estados Unidos. Nechama sufre desde hace tiempo problemas respiratorios, en concreto, fibrosis pulmonar, lo que la obliga a llevar siempre consigo un concentrador de oxígeno que la ayuda a respirar. En un momento de la visita, Melania Trump cogió de la mano a Nechama para ayudarla a caminar, un gesto que dio la vuelta al mundo y que convirtió a ambas mujeres en protagonistas de la jornada.
Durante su visita a Estados Unidos, Nechama protagonizó un tierno momento con Melania Trump / Gtres,
Aunque durante estos días doña Letizia y Nechama van a compartir varios momentos, será imposible comparar el estilo de ambas mujeres. En cambio, la Reina ya nos está regalando gestos muy cercanos junto a la israelí, a quien está prestando todo su apoyo y atención en su primera visita a España.